lunes, 18 de enero de 2016

Empecemos por Ever After...

Buenas a todo el mundo,

Después de varios dias de post diversos sobre muñecas "de toda la vida", hoy toca escribir sobre las que, a mi manera de ver, juegan con la nostalgia lejana (o no) de la niñez.  Estas son las Ever After High, muñecas producidas también por Mattel y que son las descendientes de los cuentos de los Hermanos Grimm y, no de Disney, como se cree erróneamente (Blondie hija de Ricitos de Oro no existe en el universo Disney, aún).  


de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Apple White, Briar Beauty, Cedar Wood, Madeline Hatter, Raven Queen, Blondie Lockes y Cupida.


Estas muñecas no hace mucho me llamaron la atención debido a mi predilección con los cuentos Grimm, los originales: no soporto las censuras o "verdades a medias", por ello aun conservo un ejemplar de varios cuentos de dichos Hermanos, el cual tiene más años que yo.


Todo comenzó hace unos tres o cuatro meses en que andaba buscando ropa para Ann (ya os la mostraré más adelante), ya que no le sirve la ropa Barbie y mi chico creyó que los cuerpos de las Ever After era el mismo.  Así acabamos en un centro comercial bastante conocido con Apple White en las manos.  Al llegar a casa y comprobar, lo que todos habréis deducido a estas alturas, que ni ropa, ni zapatos, ni cuerpo son iguales que Ann.




Una vez en casa, no la iba ha tirar así que le hicimos hueco en la vitrina.  Pero la semilla de la curiosidad ya estaba sembrada.  Así que comencé a informarme de donde surgían y cuales eran sus historias y a interesarme por algunas de ellas.  


A esta le siguió Cupida, muy de improviso, igual que Apple apareció y me hizo gracia por la originalidad del personaje debido a las alas y  el tema de no aparecer en ningún cuento , haciendo que sea un personaje más para rellenar que otra cosa.



Sin quererlo, ya tenia dos y la lista engordo, rápidamente, con la hija de Caperucita regalo de mi chico.  Aunque al inicio no me convencía, finalmente es de las más bonitas.  Madeline y Blondie fue una promoción navideña de 2x1, aunque inicialmente Blondie no me gustaba, al ser regalada no le iba a hacer ascos, caso contrario de Madeline ya que Alicia en el País de las Maravillas es de mi peliculas favoritas (el libro lo tengo pendiente).



Finalizo con Briar y Raven, las dos últimas adquisiciones, que han llegado en los sacos de Reyes.  Estas sí que han sido intencionadamente recolectadas por un tema nostálgico, básicamente.  Briar por La bella Durmiente (nostalgia Disney) y la Reina Malvada, siempre pensé que era injusto que le fuera tan mal las cosas si luchaba por conseguirlas, en cambio, Blancanieves sin hacer esfuerzo alguno lo tenia todo.



Tengo pendientes conseguir algunas más, a ver si soy capaz de localizarlas (va siendo muy difícil conseguirlas en tiendas físicas, al menos, aquí). Las que más me interesan son las que provienen, como dije antes, del mundo del Espejo, aunque la hija de Pinocho la encuentro muy original.

Como habréis comprobado, mi chico ha escrito en los anteriores posts, así que yo me estreno con este, así que espero que os haya gustado.  En próximos posts os hablaré de Ann, Yue y de nuevas, espero.

Fins aviat!


2 comentarios:

  1. qué bonita colección! es una pena que no las vayamos a ver por aquí, me quedo con ganas como mínimo de la conejita blanca y de la hija de pinocho... ya veremos si me animo y las compro por internet, aunque me suele gustar verlas en persona :(
    y aprovecho y me quedo por aquí de seguidora ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ángela. Tal como comentas, acabaré comprando las que me interesan por internet, visto lo visto, aunque tampoco me gusta comprar sin verlas en persona.

    ResponderEliminar