domingo, 31 de enero de 2016

Barbie, Barbies


Holi!

Pues a ver, yo venía porque quería hablar de la nueva Barbie Made to Move que tengo, la Afroamericana, que la verdad es que es una preciosidad, además del hecho de todas las ventajas que ya os he contado de ese tipo de muñecas.

Pero no puedo dejar pasar la noticia que tiene a todo el mundo revolucionado, las nuevas Barbies con diferentes tallas.

No voy a poner más fotos que la del encabezado, porque ya las hemos visto, pero si quiero dar mi opinión:

A mi la verdad es que, como coleccionista, me apasiona la idea de tener diferentes modelos, me gusta también, que representen a diferentes tipos de personas, porque al final, pueden configurar un juego más real, porque en el mundo hay gente de todas las tallas.

Entiendo también que para algunos sea un logro el hecho de que Barbie deje de ser perfecta, que repito me parece bien, pero también es verdad, que yo soy de los que creo que detrás de esta decisión, se esconde una estrategia comercial brillante, porque además de diferentes modelos que comprar, habrá diferentes tallas de ropas, diferentes zapatos, diferentes complementos, etc...

Vamos, que no es oro todo lo que reluce.


lunes, 25 de enero de 2016

Teresa Fashion Mix




Pues nada, os acordais de lo que os dije? que no me gustaban las Barbies Teresa, pues ahora resulta que ya tengo dos... Nota a futuro, no hagas mucho caso de mis teorías, cambio cada dos por tres.

Esta fue una compra de última hora, de improviso, no iba especialmente a por ella, de hecho, estábamos buscando otras muñecas, pero la vi y al verla, no se, tiene algo que me recuerda a las actrices de los años dorados de Hollywood, ese molde le ha dado mucho estilo a Teresa.

Como soy un ansias, no he esperado lo suficiente para abrirla a hacer las fotos, así que no tengo con ella dentro de la caja, pero buscando por internet, la he encontrado.

Ahora sí, estas fotos ya si que son de la mía.  El pack tiene un vestido largo, una especie de tutu, dos zapatos, un bolso, un lazo para el pelo, un pantalón vaquero, y una falda convertible en capa.
Lo cierto es que para el precio, 24,99 en la Drim, viene bastante ropa, teniendo en cuenta que los paquetes de modas ya valen 10 euros los más baratos, el precio esta muy bien.


Porque además, viene la muñeca, que tengo que admitir que en este caso es muy bonita, la pega es que no es articulada. El pelo, eso si... Esta muy rizado, si fuera liso, sería un pelo larguísimo, pero además, como vienen apelmazado, la verdad es que al final pierde un poco de gracia.

Sigo sin entender que no vengan ya con cepillo para el pelo...







 
 
 

 

jueves, 21 de enero de 2016

Fashionista Albino


Hola!

Bien, pues como yo soy un hombre de palabra al menos esta semana, le dije a Sonrisa Magica que tenía una Nikki albino también, pero al ver la suya tan bien peinada, pensé que fue cosa de ella, pero resulta que venia así.

Pues la mía venia talmente las fotos, la verdad es que si intento peinarle algún rizo es peor, porque entonces queda todo bufado y como despeluchado, una amiga me comentó de peinar con un peine de púas anchas, pero ya no me atrevo.

Alguna idea de como mejorarle el peinado??

La foto de abajo, bueno, mis barbies y mis gatas no acaban de llevarse bien....


miércoles, 20 de enero de 2016

La cutre-vitrina


Buenas! 

Pues la verdad, yo cuando os leo, pienso en vitrinas enormes, todo cristal, lleno de muñecas preciosas, luego veo la mía y me deprimo un poco...
En mi (Nuestra) defensa, decir que, en un piso de 46 metros cuadrados, tampoco puedes tener mucho más...
Decidí bajar e imprimir algo que imitara suelos y paredes, compre en el Ikea los muebles muñequiles que venden, y he montado dos especies de salidas, para que estén expuestas en las dos últimas estanterías las que mas uso, abajo del todo las de colección, y en medio las Ever After High.

Y esta entrada a vuela pluma, es también para comentar que, en realidad, redactamos dos, yo soy el de las Barbies, y mi chico el de las Ever, dos estilos, por el precio de uno :)

PD: La vitrina también es del Ikea.

lunes, 18 de enero de 2016

Empecemos por Ever After...

Buenas a todo el mundo,

Después de varios dias de post diversos sobre muñecas "de toda la vida", hoy toca escribir sobre las que, a mi manera de ver, juegan con la nostalgia lejana (o no) de la niñez.  Estas son las Ever After High, muñecas producidas también por Mattel y que son las descendientes de los cuentos de los Hermanos Grimm y, no de Disney, como se cree erróneamente (Blondie hija de Ricitos de Oro no existe en el universo Disney, aún).  


de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Apple White, Briar Beauty, Cedar Wood, Madeline Hatter, Raven Queen, Blondie Lockes y Cupida.


Estas muñecas no hace mucho me llamaron la atención debido a mi predilección con los cuentos Grimm, los originales: no soporto las censuras o "verdades a medias", por ello aun conservo un ejemplar de varios cuentos de dichos Hermanos, el cual tiene más años que yo.


Todo comenzó hace unos tres o cuatro meses en que andaba buscando ropa para Ann (ya os la mostraré más adelante), ya que no le sirve la ropa Barbie y mi chico creyó que los cuerpos de las Ever After era el mismo.  Así acabamos en un centro comercial bastante conocido con Apple White en las manos.  Al llegar a casa y comprobar, lo que todos habréis deducido a estas alturas, que ni ropa, ni zapatos, ni cuerpo son iguales que Ann.




Una vez en casa, no la iba ha tirar así que le hicimos hueco en la vitrina.  Pero la semilla de la curiosidad ya estaba sembrada.  Así que comencé a informarme de donde surgían y cuales eran sus historias y a interesarme por algunas de ellas.  


A esta le siguió Cupida, muy de improviso, igual que Apple apareció y me hizo gracia por la originalidad del personaje debido a las alas y  el tema de no aparecer en ningún cuento , haciendo que sea un personaje más para rellenar que otra cosa.



Sin quererlo, ya tenia dos y la lista engordo, rápidamente, con la hija de Caperucita regalo de mi chico.  Aunque al inicio no me convencía, finalmente es de las más bonitas.  Madeline y Blondie fue una promoción navideña de 2x1, aunque inicialmente Blondie no me gustaba, al ser regalada no le iba a hacer ascos, caso contrario de Madeline ya que Alicia en el País de las Maravillas es de mi peliculas favoritas (el libro lo tengo pendiente).



Finalizo con Briar y Raven, las dos últimas adquisiciones, que han llegado en los sacos de Reyes.  Estas sí que han sido intencionadamente recolectadas por un tema nostálgico, básicamente.  Briar por La bella Durmiente (nostalgia Disney) y la Reina Malvada, siempre pensé que era injusto que le fuera tan mal las cosas si luchaba por conseguirlas, en cambio, Blancanieves sin hacer esfuerzo alguno lo tenia todo.



Tengo pendientes conseguir algunas más, a ver si soy capaz de localizarlas (va siendo muy difícil conseguirlas en tiendas físicas, al menos, aquí). Las que más me interesan son las que provienen, como dije antes, del mundo del Espejo, aunque la hija de Pinocho la encuentro muy original.

Como habréis comprobado, mi chico ha escrito en los anteriores posts, así que yo me estreno con este, así que espero que os haya gustado.  En próximos posts os hablaré de Ann, Yue y de nuevas, espero.

Fins aviat!


domingo, 17 de enero de 2016

Mis conflictos con Teresa.


Buenas Noches!

Pues el tema que hoy me lleva hasta este blog son, precisamente, mis conflictos con Teresa, o con el molde, porque ella, concretamente, no me ha hecho nada.

Básicamente, podría enmarcar estos problemas en una frase resumida: Teresa no me gusta; no me gustan los modelos de ella, solo he visto dos que me hagan gracia y... son el mismo.
Una es esta edición de los Made to Move, que ya la tengo, la otra, una edición que viene una Teresa con algunos conjuntos de ropa. La única diferencia de la muñeca en sí, es que esta última no es articulada.

El problema para mi vino cuando, después de tener varias muñecas, me di cuenta que, si quería ser coleccionista, debería tener al menos un molde de cada una, antes de empezar con los OOAK, del que no se nada más allá de que me encanta. Total, que al final me decanté por este modelo de Teresa, que si me gusta, aunque me parece que es un cambio bastante grande respecto a los antiguos, porque tiene los pómulos muy marcados, por ejemplo.

De alguna manera, ahora Barbie ya tiene su mejor amiga, y yo una Teresa, aunque, en mi mundo, no son propiamente Barbie ni Teresa, ni particularmente amigas...





viernes, 15 de enero de 2016

Ava, Mi Afroamericana Favorita


Holi! 

Me parece absolutamente bella, soy consciente de que quizá no es la más representativa, ni la que tiene rasgos mas afro, pero es la que me tiene cautivado.

Es de las nuevas fashionistas, ya hablé de ellas, el problema que tengo es encontrar un cuerpo articulado tan oscuro, porque las Afroamericanas que llegan aquí, mas que negras son mulatas, y me esta costando una barbaridad encontrar un cuerpo de su color, pero esto deseándolo para sacarla de casa y poder hacerle una buena sesión de fotos.

Probablemente, en cuanto encuentre el cuerpo, también, le alise el pelo, porque la verdad que tanto rizo es una pesadilla para peinarla...



jueves, 14 de enero de 2016

F.R.I.E.N.D.S


Pues si, ellas son: Lupita, Gloria, Lola, Danii, Grace, Cara, Delta, Marie y Gina.

No son las únicas de la colección, pero por alguna razón son las que más me llaman la atención y las que tienen un sitio destacado en la vitrina.

Cierto es que no son las que han sido especialmente caras, no son las más bonitas del mundo quizás, pero todas tienen algo especial para mi:

Lupita, como os dije, es la primera y la que me animó para tener mi propia colección, es la que está mas atrotinada, eso también es verdad.

Gloria; en mi mente, es la hermana de Lupita, porque las dos son Raquelles, pero en el caso de Gloria, fue un regalo de mi chico.

Lola: Ella fue mi primera afroamericana, y ya tenia muchas ganas de tener una, cierto es que no es de las más negras, pero fue la primera que me compré.

Dani: Made to Move, mi primera, y de momento última, asiática. Tenia también muchísimas ganas de tener una.

Grace; de ella ya os hablé también.

Cara: Cara es en realidad una Barbie de colección, es Bella de crepúsculo, estaba muy rebajada, la compré con mi madre en un arrebato consumista, ese mismo día vino Esme, de la misma colección. 

Delta: Esta es otro híbrido mío, una Fashionista de este año que me regaló mi cuñada por navidad, como fue un regalo, decidí ponerle un cuerpo que este articulado en las rodillas.

Marie: Ella es la primera pelirroja que compré, la verdad es que tiene bastante poco pelo, que es una cosa que mattel últimamente, supongo que será por recortar costes, pero es muy mona con sus pecas.

Por último Gina; mi primera Teresa, de la que ya os hablé, es también una Made to move, y de momento, el único molde de cabeza de Teresa que me ha llamado para comprarlo.

Estas son, las que más salen de casa, y las protagonistas de mis fotos, aunque cierto es que hay algunas que están subiendo puestos rápidamente.




martes, 12 de enero de 2016

Made to Move: Made to Rock and Roll


Si hay una Barbie que me ha conquistado, a parte de las Fashionistas, por sus moldes, es la Made to Move, probablemente no sea la que tiene el cuerpo más bonito, pero de alguna forma, a mi me gusta sacar partido a mis muñecas, al margen de lo bonita que me puede quedar en la vitrina, y para eso, cuanto más articulada mejor.

El domingo, como parte de mis compras de rebajas, decidí llevarme a Teresa, primero porque no tengo ninguna, esa es la verdad, Teresa siempre me ha echado para atrás, encuentro que de normal, son del montón, y luego porque se dio la circunstancia que la encontré en su versión más articulada.

A su lado, la versión asiática de las Made, que también tenía muchas ganas de tener, y luego Grace, que es el híbrido que os conté en la entrada pasada.

Solo hay dos cosas que no acabo de entender; ¿por que les ponen esa especie de fijación en el pelo? porque solo consiguen que se vea sucio y.... ¿por que ahora vienen sin peine?

Nada mejor para empezar la semana que una clase de yoga...


sábado, 9 de enero de 2016

Lupita: La primera

Lupita, ella es la que tiene la culpa de todo.

Esta es la muñeca que encontré un día en casa de mi abuela, de la que me apoderé, y por la que empezó este tinglado.

Por el hecho de ser la primera, tiene algunas ventajas, por ejemplo, billete preferente para los viajes. Hace un año que está con nosotros, y creo que se lo ha pasado relativamente bien, teniendo en cuenta que, en este año, ha estado ya en: La Costa Azul, Madrid (dos veces), Benidorm, y alguna escapada más...

Lupita es parte de una de las ediciones fashionista cuando aún eran articuladas... Cosa que por cierto, no se porque dejó de ser así.



Lupita paseando por el Retiro


O esperando un taxi un día de lluvia en Madrid


Bueno, ya en Barcelona, en casa, Lupita tiene sus necesidades....



El viento, en La Costa Brava, el mar, el viento, y una Lupita despeinada.


Aquí está en los jardines del Palacio Grimaldi en Montecarlo


Esperando por un barco en Saint Tropez

Y por último, tomando el sol en Cannes, con el palacio de festivales al fondo...



Grace; Entre Fashionista y Made to Move

 Grace, la primera de la lista, aunque no ha sido la primera, ni la que me animo a coleccionar muñecas.
Empezemos describiendo a Grace, y luego hablaremos de mi, bueno, de nosotros...
Grace es un experimento, pues si algo me gusta, es la gran variedad de moldes de cara, tonos de piel y de pelo, así como maquillaje, que tienen las fashionistas, pero tienen un problema, para mi, que me gusta incorporarlas en mi vida.
No son articuladas, si tu te pasas la vida con una muñeca en el bolso, esperando el momento oportuno para hacer una foto, lo minimo, es que ella pueda, al menos, saludar. Así que, Grace ha sufrido un transplante de cuerpo, su cuerpo actual es el de las Made to Move nuevas, que me tienen loco, porque puedes hacer mogollon de poses con ellas, hasta yoga pueden practicar, sería ideal llevarla al gym, pero probablemente en el vestuario masculino me mirarían con cara rara si aparece una muñeca.
Así que ahora mismo, Grace cuenta con puntos de articulación en tobillos, rodillas, cadera, pecho, brazos, codo y muñecas, además del cuello, claro está.
Ahora me toca a mi, pues yo,un día encontré una muñeca en casa de mi abuela, me la traje a casa, al principio mi chico me miraba raro, mis amigas, por eso, empezaron hacer bromas y al final... me anime a llevármela a todas partes, Lupita, que así se llama, ha estado en el último año en: Niza, Cannes, Monaco, Sant Tropez, Roses y Madrid, de hecho, dos veces en Madrid. De Lupita, hablaré en el siguiente post. 
Respecto a mi, mi colección en un año ha pasado de una a.... 30 quizá, algunas de ellas muy chulas, de colección y todo, otras, híbridos como Grace, y otras, simplemente porque me parecieron encantadoras.
Respecto a mi, tengo 30 años, tengo una profesión seria y si me vieras por la calle no sospecharías que, en realidad, tengo una vitrina llena de muñecas, la vida, esa maravillosa sorpresa.
Y respecto a mi chico... pues se ha animado y tiene su propia colección, en este caso de Ever After High, y dos con enormes cabezas que dan un poco de miedo.